El Monte Licabeto de Atenas es el punto más alto de la ciudad, desde el cual se puede disfrutar de una fantástica vista panorámica, además de un grato paseo entre árboles y senderos.
¿QUE ES EL MONTE LICABETO DE ATENAS?
El Monte Licabeto de Atenas cuenta con 270 metros de altura, lo que le hace el punto más alto de la ciudad. Por consiguiente, es el lugar perfecto para los amantes del senderismo y la fotografía.
Esta pequeña montaña mira cara a cara al monumento más importante de Grecia, la Acrópolis de Atenas. Esta localización crea una imagen única, la cual deja la historia de Atenas literalmente a tus pies.
¿COMO LLEGAR AL MONTE LICABETO?
El Monte Licabeto se encuentra muy cerca del centro de la ciudad y es accesible facilmente a pié. Un grato paseo alrededor del barrio de Kolonaki te llevará a Licabeto.
Alternativamente puedes ir al Monte Licabeto en taxi, desde la Plaza de Syntagma. El taxi puede llegar hasta la misma cima del monte, en donde veréis la iglesia de San Jorge Licabeto.
TELEFERICO
Además, existe la posibilidad de subir a la cima sin ningún esfuerzo gracias al teleférico situado en el Barrio de Kolonaki (dónde coger el teleferico del Monte Licabeto).
Aunque la subida a pié no muy duradera (30min. aprox.), el teleférico puede ayudarte en los días de calor, o bien cuando simplemente no quieras caminar. El trayecto dura unos 3 minutos y cuesta 7.50 EUROS (subida y bajada). Click aquí par más información.
¿Y todavía quieres más? ¿Quieres seguir descubriendo más cosas de Atenas?
Puedes reservar el TOUR A LA ACROPOLIS con Julio, o el WALKING TOUR POR ATENAS.